Receta de pay de crema pastelera

Receta de pay de crema pastelera y coco

Esta receta del pay de crema pastelera, es un legado familiar que se ha pasado de generación en generación

Ingredientes para la crema pastelera

1 litro de leche entera

4 yemas de huevo

una cucharadita de vainilla

1 taza de azúcar

1 queso philadelphia chico

Un cuartito de crema liquida

3 cucharadas soperas bien copeteadas de maizena o fécula de maíz

coco rayado

Ingredintes para base

Un paquete de galletas marías

1 1/2  barra de mantequilla Gloria

100 grs. de nuez picada

Procedimiento

Se licúan las galletas hasta que quede un polvo fino, se integra con la mantequilla y la nuez picada, hasta lograr una masa manejable, esta masa se pone sobre un molde para pay y se aparta.

En la licuadora vamos a poner 3/4 de litro de leche y vamos a apartar en un vaso el resto, (para preparar la fécula de maíz), las 4 yemas, apartando en un recipiente para batir las claras, la vainilla,  el azúcar, el queso philadelphia. Se licúa todo y se vacía en un recipiente hondo de preferencia que no se pegue y se coloca sobre el fuego a temperatura media; cuando empiece a hervir se agrega la fécula de maíz que se preparo en el cuartito de leche y se agita vigorosamente con una pala de madera para evitar que se formen grumos, al mismo tiempo vamos agregando la crema líquida y seguimos batiendo por espacio de un  minuto, y ya estará lista nuestra crema pastelera.

Inmediatamente la sacamos del fuego y apoyándonos sobre una cuchara grande vamos esparciendo la crema pastelera sobre la base de galleta evitando que golpee directo sobre la base para que no se desbarate.

El siguiente paso será batir las claras a punto de turrón y agregarle una taza de azúcar blanca y una tapita de vainilla, cuando esté esponjado lo esparcimos sobre la crema pastelera que ya deberá estar tibia y endurecida, hacemos chopitos  con una espátula y espolvoreamos coco rayado fresco sobre el betún blanco.

Para dorar el betún y el coco, lo podemos hacer con un soplete o bien lo metemos al horno a 180 C hasta que dore, lo dejamos enfriar y lo colocamos en el refrigerador.

Este pay de crema pastelera y coco se como frío

14124426_10154269794005469_8208462165629727195_o

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>