La Receta de Deditos de Nuez

La receta de los Deditos de Nuez son muy tradicionales en mi Familia cada Navidad, esta receta es muy deliciosa y ha estado con nosotros, por más de 4 generaciones.
Espero que la disfruten

ingredients
4 tazas de harina de trigo
4 tazas de Nuez finamente picada
4 barras de mantequilla de 90 gr
1 ½ taza de azúcar glas

La mantequilla deberá estar a temperatura ambiente; se cierne la harina y en una tazón hondo se agregan las 4 barras de mantequilla junto con la harina y se junta con las manos, esta se suaviza con el calor de las manos y permitirá que se junten ambos ingredientes, enseguida se agrega la nuez y se sigue amasando hasta formar una consistencia suave y manejable. Se forman bolitas uniformes y con la palma de las manos se hacen en forma de dedos.

Precalentar el horno a 180 c, se engrasa una charola para galletas y se colocan los dedos de nuez para proceder a hornear a una temperatura de 180 g centígrados por espacio de 20 minutos.

Cuando las galletas en forma de dedos ya están dorados, evitando que se quemen, se sacan a enfriar y se revuelcan en azúcar glas Deditos-de-Nuez deditos-de-nuez-2 Se acompañan con café o té.

En esta Navidad los Deditos de Nuez son un buen regalo. Se colocan 5 ó 7 deditos en bomboneras y se adornan al gusto. !Feliz Navidad!

Share Button