Con Sabor a Casa

6974426884_ba8358d5d6_c-680x453

Beto, es mi hijo y es fotógrafo, ama México y le inspira su país, y un día sentó a mi nieto Samuel, a esperar a Don Pablo, el de los elotes como le llaman en el barrio y capto esta maravillosa foto y plasmo este hermoso mensaje…

CON SABOR A MEXICO…CON SABOR A CASA…

El reloj marca las 10 de la noche y una melodía se escucha a lo lejos. Mientras poco a poco se acerca puedo juntar los pedazos de música y sentir esa clásica melodía tan distintiva de la época de oro de la música mexicana; Me doy cuenta de que es Don Pablo el señor de los elotes.

Me llena de emoción el simple hecho de pensar en probar una vez mas aquella exquisitez que a diario nos comparte Don Pablo.

Me apresuro a llegar y veo en la puerta de mi casa a Don Pablo, con su distintiva sonrisa y su inigualable amabilidad; comienza a preparar su platillo gourmet mientras yo entro en ansiedad al ver la pasión y el empeño que le pone a cada uno de los condimentos, de pronto, hace una pausa y  detiene la preparación, para hacer la pregunta que tanto esperas cuando observas a Don pablo llevar acabo su arte:¿ con chile del que pica o del que no pica?, y claro como buen mexicano mi respuesta inmediata es: “del que pica por favor”.

La combinación de la buena selección musical de Don Pablo y los colores de las especias, el verde del limón, el rojo vivo del chilito preparado en casa cuidadosamente molido a mano y el blanco vivo de los elotes tiernitos desgranados uno a uno para que el sabor sea distintivo; todo esto Grita: “MEXICO”.

Lo que distingue los elotes de Don Pablo y los hace mejores que ningún otro no es solo el sabor tan exquisito que se disuelve en tu boca entre cada mordida, es tan bien la experiencia de su preparación, los mas de 30 años de amabilidad interminable, es probarlo y sentir nostalgia, la sensación de volver a ser un niño que disfruta cada mordisco sin preocuparse de nada, es el sentirte en casa y decir “Soy  mexicano”

Beto Ibarra

www.betoibarra.com

 

Share Button

Comments

  1. Lupita says

    Muy buena la foto y el comentario, realmente están exquisitos esos elotes y sin son de toda la vida !!! Felicidades Beto, todas tus fotos son muy buenas !!!

  2. Cynthia says

    Muy buena perspectiva de México, me encantan los elotes , y el elotero con su distintivo elooootes y su corneta pasando por las calles de la ciudad! Maravilloso, no creo que existan ni un solo mexicano que no tenga en su memoria a un señor elotero pasando por la calle de su casa o afuera de su colegio para prepararnos un delicioso elotito en vaso o entero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>